13/12/10

El Sídrome de Ovario Poliquístico es común


El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una condición relativamente común entre mujeres jóvenes que se encuentran en edad reproductiva. Se estima que aproximadamente 10% de las mujeres en el mundo lo padecen


Los quistes son pequeñas bolsas de líquido que se depositan en el ovario. No hay una causa determinada para este síndrome, pero en parte puede explicarse con la genética, pues las madres de las pacientes con este problema también han padecido de quistes.


El ginecólogo Santiago Córdova, explica que los quistes en los ovarios pueden traer problemas como acné y exceso de vellos. Además tiene otros síntomas como sobrepeso, infertilidad y trastornos menstruales.


Las mujeres que no tratan esta condición pueden desarrollar a largo plazo diabetes mellitus, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. El SOP puede ser diagnosticado con pruebas hormonales o con una ecografía pélvica. Para tratarlo generalmente se utiliza tratamientos de anticonceptivos vía oral, en última instancia se puede realizar una cirugía.

No hay comentarios.: