21/12/10

El vegetariano encuentra ventajas en una dieta sin carnes

Volverse vegetariano es ahora una tendencia que se está volviendo muy popular. Evitar la carne en la alimentación no es algo nuevo, en religiones antiguas como el budismo y brahamanismo, el vegetarianismo forma parte de las creencias religiosas. Más allá de una moda, el vegetarianismo es una forma de vida en la que se alteran por completo los hábitos alimenticios.

Existen varios tipos de vegetarianos. Están aquellos que no comen carne pero si consumen huevos y productos lácteos. También encontramos a los veganos, quienes además de no comer ningún tipo de carne se abstienen de cualquier alimento derivado de la leche o el huevo. Los vegetarianos argumentan que tienen varias razones para escoger esta forma de alimentación. Algunos dicen que los motiva la conservación medioambiental, otros abogan por los derechos animales y otros encuentran beneficios en su salud al eliminar la carne de su dieta.

Entre las ventajas están que esta dieta disminuye las posibilidades de padecer cáncer de colon, controla la diabetes y disminuye el colesterol y la obesidad por la poca cantidad de grasa animal que se encuentra en sus alimentos. Además, el no consumir carne disminuye la cantidad de toxinas en el cuerpo, pues una vaca o un pollo son animales que se encuentran en los puntos más altos de la pirámide alimenticia por lo que han consumido toxinas de sus presas.

Los detractores del vegetarianismo aseguran que evitar carnes y lácteos disminuyen las fuentes de calcio, hierro y vitamina B12.