Las alergias se suelen producir cuando se está en contacto de polvo, polen, animales como el gato o ciertos alimentos como los mariscos o los frutos secos. También debemos ser cuidadosos la hora de ingerir medicamentos pues no es raro que seamos propensos a sufrir alergias a ciertos fármacos.
Los síntomas más comunes son estornudos, picor de nariz y molestias en los ojos, estos efectos se producen por lo general por alérgenos aerotransportados que ingresan por el sistema respiratorio. En caso de alergias alimentarias los síntomas más comunes son picazón en la boca y la garganta, ronchas o erupciones en la piel. (ver enlace)
Para Maricarmen Sevilla su alergia al ají es algo muy serio. Se asegura que todas sus comidas estén libres de ají porque en caso de comerlo la reacción puede ser hasta mortal. “Se me cierra la tráquea con la inflamación que me causa el ají y dejo de respirar, incluso me he desmayado”, explica Maricarmen.
La Organización Mundial de la Salud asegura que las alergias se pueden combatir con vacunas y que la ciencia ha avanzado mucho en este aspecto durante los últimos años (ver enlace)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario