En el medioambiente existen elementos nocivos que ignoramos, la contaminación electromagnética, por ejemplo, es algo a lo que no prestamos mucha atención. Los aparatos electrónicos generan un espectro electromagnético que producen radiaciones contaminantes.
Estas radiaciones son muy comunes en la naturaleza y estamos en constante contacto con ellas, los rayos ultravioleta del sol son un ejemplo. Por lo general las fuentes artificiales de radiación producidas por electrodomésticos o cualquier equipo eléctrico son de menor intensidad, pero también representan un riesgo.
Estar cerca de torres de alta tensión, repetidoras de radio o TV o antenas aumentan nuestra exposición a estos contaminantes. Las radiación puede contribuir a la reproducción de ciertas células.
Se cree que esta exposición puede ser la causa de problemas como el insomnio, la depresión y trastornos de atención y memoria.
Los fabricantes de celulares tienen la responsabilidad de controlar la radiación de sus celulares. International Radiation Protection Association es uno de los organismos encargados de esta regulación (ver enlace)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario