22/11/10

El pilates ayuda a desarrollar flexibilidad


En un gimnasio al norte de Quito, un grupo de mujeres se recuestan en unas delgadas colchonetas vestidas con mallas deportivas y calentadores. Al frente un instructor las guía durante la clase de pilates. Son todas mujeres y sus edades son variadas, hay adolescentes y señoras que rebasan los 50 años.

Las rutinas de ejercicios de pilates son ahora muy comunes en los gimnasios. Están diseñadas sobre todo para aumentar la flexibilidad y la fuerza de los músculos. Los ejercicios de pilates consisten en realizar una serie de movimientos dinámicos haciendo un número determinado de repeticiones

Las mujeres durante la sesión de ejercicio estiran y levanta las piernas mientras están acostadas, la repetición de este movimiento ayuda a definir los abdominales. Quienes practican pilates también se ayudan de máquinas especiales.

El pilates trabaja mucho con el control de la respiración y ayuda a relajarse, es muy recomendable para la gente que sufre de estrés. Muchos combinan esta destreza con ejercicios de yoga. También se utiliza para la rehabilitación de personas que han sufrido alguna lesión.

Sin embargo, Jorge Cevallos dice que jamás practicaría este tipo de ejercicios, cuando va al gimnasio el utiliza las máquinas de pesas o hace ejercicios cardiovasculares. “Me parece que es un ejercicio solo para mujeres”, argumenta Jorge.

No hay comentarios.: