En los últimos años se ha vuelto muy popular, entre mujeres embarazadas, colocar música para que su bebé escuche. Desde la semana 17, el bebé es capaz de reconocer sonidos y reaccionar ante ellos. Se dice que colocar una canción repetidas veces lo ayudará a asimilar este sonido y a desarrollar ciertas capacidades.
La Ph.D Diane Bailes explica en su artículo “Formando el cerebro del bebé: el papel de la música” que estar expuesto a cierto tipos de música ayudará a bebé a desarrollar capacidades musicales cuando crezca y a impulsar formas de pensamiento racional.(ver enlace)
Una vez que nace el bebé se debe hacerlo oír estas melodías continuamente, durante los 3 primeros meses de vida. También es recomendable que su madre cante para que se desarrolle una conexión con su voz.
La música de Mozart es la más popular para este propósito. Incluso hay las cintas Baby Mozart, muy populares para este propósito. Aunque el género no tiene importancia siempre que sean melodías como pop, reggae o música clásica, exponer al bebé a ritmos más caóticos no resultará beneficioso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario