Es muy común escuchar que se deben beber ochos vasos de agua al día. Ciertas personas dicen que esta cantidad es en realidad un mito, pues se necesitan 8 vasos de líquido al día, incluido los fluidos que existen en la comida sólida. La cantidad de agua al día es discutible, pero lo que no es discutible es que el agua pura es indispensable en nuestra dieta.
El cuerpo acostumbra a perder agua mediante procesos naturales como la sudoración y la orina, por lo que es importante mantener un equilibrio en la cantidad de agua de nuestro cuerpo.
Este compuesto es importante porque se encarga de diluir nutrientes y transportarlos, constituye un gran porcentaje de la composición de la sangre, ayuda a la digestión, lubrica las articulaciones y los ligamentos, mantiene la temperatura del cuerpo y retarda el envejecimiento.
La falta de agua provoca malestares como dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares. Sin embargo, también existe la hiperhidratación, en la que el agua disuelve el sodio del cuerpo. Esta disminución de sodio puede ocasionar serios problemas en el cerebro, convulsiones, coma o la muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario