Quienes no están satisfechos con su aspecto físico tienen ahora al alcance todas las posibilidades de la cirugía estética. Es importante señalar la diferencia entre la cirugía estética y la reconstructiva.
La cirugía reconstructiva está destinada a corregir malformaciones congénitas o provocadas por accidentes. La cirugía estética corrige elementos del físico de una persona que no está contenta con su apariencia.
Los procedimientos más comunes son las rinoplastias, aumento de busto y liposucciones.
Para asegurarse que la cirugía sea exitosa es importante elegir cuidadosamente a un doctor. El cirujano deberá ser certificado y jamás se debe considerar practicarse un procedimiento cosmético con personas que solo aseguran conocer del tema y que lo realizan fuera de clínicas.
Entre los principales riesgos se encuentran las infecciones, la mala cicatrización, los efectos de la anestesia y alergias a los implantes
El médico debe confirmar que un paciente es apto para la cirugía y que no padece de ninguna condición que pueda complicar su estado de salud. Las personas que fuman, que toman cierta medicación, que están ya en una edad avanzada o que padecen de obesidad pueden ser más vulnerables a sufrir de complicaciones.
El paciente debe informarse sobre la cirugía y conocer sobre todos los posibles riesgos, también debe estar dispuesto a seguir todas las indicaciones pre y post cirugía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario