10/1/11

El aire de Quito tiene un exceso de azufre

LA CONTAMINACION MUNDIAL_ Por Juan José Oppizzi

Vivir en una ciudad con altos niveles de contaminación en el aire representa un riesgo para la salud. La Corporación para el Mejoramiento del Aire de Quito (Corpaire) reportó que en la ciudad los niveles de dióxido de azufre son diez veces mayores a los límites aceptables. La fuente de este contaminante son los más de 200.000 vehículos que circulan en el Distrito Metropolitano. Con el propósito de disminuir estas sustancias, es necesario que los automotores pasen una revisión vehicular. (ver enlace)

Además del dióxido de azufre, los contaminantes en el aire son: el smog, la materia particulada, el ozono y el monóxido de carbono.

Los contaminantes en el ambiente fuerzan al corazón y a los pulmones a trabajar más para suministrar oxígeno, matan lentamente a las células del aparato respiratorio y agravan enfermedades cardiovasculares ya existentes. A largo plazo, esta contaminación puede derivar en asma, bronquitis o enfisema. (ver enlace)

A pesar de que todos estamos expuestos a la contaminación de aire en una ciudad, los más afectados son personas con enfermedades respiratorias, las mujeres embarazadas, los ancianos y personas que se ejercitan al aire libre. También se debe considerar que la altitud de Quito dificulta más la respiración por la menor cantidad de oxígeno

No hay comentarios.: