1/12/10

La atención médica fue normal durante el censo

El 28 de noviembre las calles de Quito estaban desoladas. El censo nacional de población y vivienda hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Censo requería que los ciudadanos se queden en sus casas desde las 07H00 hasta las 17h00.

A pesar de que la movilización estaba restringida, durante el censo nacional del domingo 28, la atención médica se ofreció de forma normal. Este día se prohibió a nivel nacional la circulación de vehículos, pero existió una excepción para vehículos de emergencia. David Chiriboga, ministro de Salud, dijo que se garantizaría atención en caso de emergencias de salud. Las líneas del 911, 101 y 102 funcionaron normalmente.

El personal médico, administrativo y de mantenimiento en los hospitales tuvo que trabajar en sus turnos normales. Los que hacía cambios de turno entraron antes de las 07h00 y salieron luego de las 17h00. También se darán salvoconductos a las personas que estén autorizadas por el Ministerio de Salud.

En el hospital del IESS en Quito 20 enfermeras censaron a los pacientes.

Los hospitales son considerados viviendas colectivas, por lo que el censo en ellos se realizará desde el 28 de noviembre hasta el 05 de diciembre por personal de la policía, el INEC y militares.

(ver enlace)

No hay comentarios.: